El modelo comprende 6 componentes, en el que se presenta la articulación de las funciones sustantivas con los procesos misionales y es transversal, lo que lo hace dinámico e integrador. Entregando a cada área las responsabilidades en la gestión de sus indicadores y el vivir una cultura socialmente responsable, buscamos con ello, responder a las expectativas de nuestros grupos sociales de interés, en especial nuestros estudiantes, como centro. El modelo se materializa, a través de la ejecución de proyectos sociales que responde a una de las cuatro líneas priorizadas como son; desarrollo humano e inclusión social, hábitos y estilos de vida saludable, gestión sostenible del ambiente, multiculturalidad y nuevas ciudadanías, estas a su vez articuladas con uno o varios de los ODS.
Creemos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por eso alineamos nuestros esfuerzos y trabajo al cumplimiento de estos.
Propiciamos escenarios que buscan formar e intervenir integralmente contextos sociales desde el ejercicio de la ciudadanía como aspecto clave para la transformación positiva los territorios. Fomentando la participación activa de la comunidad académica desde el liderazgo colectivo en la toma de decisiones y acciones en sus contextos específicos.
Contemplando, comprendiendo y teniendo en cuenta la inter y multiculturalidad de nuestros territorios y la importancia de integrar la diversidad como oportunidad de aprendizaje conjunto de las realidades sociales actuales.
En Areandina buscamos inculcar en cada uno de los miembros de nuestra comunidad, especialmente nuestros estudiantes y futuros profesionales, la excelencia y disposición para actuar de manera íntegra, con el compromiso de obrar en su diario vivir de acuerdo a los principios y valores éticos de la institución
Súper ético y súper ética serán nuestros acompañantes y guías, en procesos de formación, aprendizaje e incluso utilización de las herramientas éticas como nuestro Código de Ética y Canales Éticos.
Puedes ser donante o beneficiario Conoce más
En reconocimiento al compromiso, desarrollo y evolución constante de la Responsabilidad Social en Areandina, el 2020 fue un año destacado, en donde fuimos premiados por nuestras prácticas ante la contingencia ocasionada por el COVID-19 y la gestión en nuestros procesos.
Ganadores de la XV versión del gran Premio ANDESCO a la Sostenibilidad 2020.
Ganadores de la versión Iberoamericana en categoría Coronavirus: por nuestra respuesta ante el COVID-19 y apoyo a todos nuestros grupos de interés.
