Regresar

SERVICIOS

Somos una red de bibliotecas dedicada a la gestión de recursos de información que trabaja por la excelencia y la humanización del servicio, para apoyar la formación académica e investigativa en la institución, involucrando a todos los actores para la satisfacción de sus necesidades de información, apropiando los valores institucionales.

Desarrolla habilidades en el uso de los recursos de información de las bibliotecas. Contamos con 4 niveles de formación:

Nivel I: Orientación general, lineamentos y servicios

Nivel II: Estrategias de búsqueda y recuperación de la información y descriptores.

Nivel III: Gestores bibliográficos

Nivel IV: Servicios especiales para la investigación

Puedes solicitar tu formación presencial o virtual, de forma grupal o individual a través de nuestro correo biblioteca@areandina.edu.co

Recuerda radicar tu solicitud brindando los siguientes datos:

  • Programa
  • Fecha y hora
  • Nivel de formación

En este curso podrás adquirir conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para reconocer una necesidad de información, buscar cómo resolverla y utilizar esa información con un fin específico de una manera eficiente y ética.

Además, podrás familiarizarte con los diferentes servicios y recursos de las Bibliotecas Areandina.

Accede a los recursos digitales que apoyan tu formación, contenidos en las bases de datos suscritas y de acceso abierto seleccionados.

Accede aquí.

Accede espacios colaborativos de co-creación para trabajar.

Conoce más de este servicio ingresando aquí puedes reservar a través de nuestros canales de comunicación, recuerda radicar tu solicitud brindando los siguientes datos:

  • Programa
  • Fecha y hora
  • Nivel de formación

Participa en las actividades culturales virtuales.

Conoce más aquí

Puedes solicitar la reproducción de documentos impresos mediante el proceso de digitalización, escáner de material en un 20% por derechos de autor.

¿Cómo solicitarlo?

 

Desde tu domicilio solicita en préstamo los libros de interés, estos te serán enviados. Conoce más de este servicio a través de nuestro catálogo

El Centro de Información para la Investigación en Areandina (CINAR), es una estrategia que busca generar mayor visibilidad de la investigación institucional, a través de la gestión de datos, el fortalecimiento del perfil de los investigadores, la gestión editorial y de todas las actividades desarrolladas en el ejercicio de la función sustantiva de la investigación. Conoce más de este servicio a través de nuestra Bidig Areandina.

Si requieres más información puedes comunicarte con nosotros a través de biblioteca@areandina.edu.co