Regresar

Escuela Internacional Areandina

Del 05 al 29 de julio, Areandina contará con la visita de 12 estudiantes de la Universidad John Moores de Liverpool, quienes estarán participando en la Escuela Internacional Areandina – Ruta académica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 
Este es un escenario académico y cultural pensado para proporcionar a los estudiantes visitantes un conjunto diverso de herramientas para convertirse en ciudadanos globales, brindándoles una experiencia de aprendizaje enriquecedora en Colombia. Durante su participación, recibirán talleres impartidos por profesores de Areandina, trabajo comunitario y un componente cultural que proporciona a los estudiantes un aprendizaje vivencial integral. El programa busca crear un espacio de encuentro con la comunidad académica  para aprender sobre temas de actualidad, mientras adquieren una mejor comprensión de las costumbres colombianas y latinoamericanas, la cultura y las habilidades del idioma español.
 
La ruta académica iniciará en Pereira, con el ODS 3: Salud y bienestar. Posteriormente, en Valledupar participarán en actividades en torno al ODS 6: Agua limpia y saneamiento, y para finalizar, estarán en Bogotá desarrollando los ODS 5: Igualdad de género y ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.
 
Durante el desarrollo de la Escuela, resaltamos la vinculación y liderazgo de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en la Seccional Pereira, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Facultad de Ciencias Administrativas, la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, la Dirección Nacional de Responsabilidad Social y Cooperación, el Departamento de Idiomas y Bienestar Universitario.

Deja una respuesta

Ir al contenido