17 Aug 2018

Escuela Internacional Areandina

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, brinda escenarios propicios de interacción internacional e intercultural para los Areandinos.

La Escuela Internacional Areandina inició el pasado 3 de julio su primera versión en la ciudad de Bogotá. Esta iniciativa de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales busca generar un escenario propicio de interacción internacional e intercultural, a partir de la transferencia de conocimiento de expertos extranjeros. La Escuela Internacional, busca posicionarse en la institución como un espacio académico que fortalezca las capacidades y competencias de los profesionales Areandinos.

En el marco de la Escuela se desarrollaron 3 cursos con participación de expertos provenientes de Polonia y México.

El curso de Comunicación e Interculturalidad fue dirigido por Anna Chorobowicz, profesora visitante de la Universidad de Poznan  en Polonia, y tuvo objetivo fundamental capacitar a los estudiantes salientes de intercambio de la convocatoria interna “Areandina sin Fronteras” de las sedes de Valledupar, Pereira y Bogotá, para propiciar un entendimiento de la experiencia intercultural que vivirán durante este semestre, mejorando de esta manera su inteligencia emocional frente a nuevos escenarios culturales y académicos.

El segundo espacio fue el taller de emprendimiento e innovación (TEI)- Design Thinking, llevado a cabo entre el 9 y el 19 de julio, cuyo líder fue el profesor Mario Peña, proveniente de la Universidad Veracruzana, México. En este espacio participaron estudiantes y graduados de los programas de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Diseño Gráfico, con la idea de conocer el diseño enfocado a las personas, las necesidades de la sociedad, implementación del modelo CANVAS, y otras herramientas didácticas e interactivas que permiten identificar las falencias de una empresa, para enfocarse a una problemática con impacto social, con la innovación y el emprendimiento como ejes fundamentales durante el proceso.

El ultimo curso fue Challenges for Business in the Bew Economy. Liderado por la experta internacional Katarzyna Karolina Swierczynska proveniente de la Universidad de Ciencias Económicas y Administrativas de Poznan, tuvo como objetivo suministrar una Cátedra de Innovación Académica y de investigación, con temáticas relacionadas con los negocios internacionales; este espacio se va a dictar en inglés y contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados y graduados Areandinos.

Entre los beneficios más notables de la iniciativa se encuentra que los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas y de Diseño, podrán validar cualquier curso por una materia de dos créditos, además de que reciben una certificación de la Escuela Internacional.

Esta experiencia busca ser un espacio de interacción internacional para nuestra comunidad, donde a través de actividades académicas, sea posible generar una aproximación a realidades diferentes y, por tanto, una mejor compresión del mundo, sus problemas y posibles soluciones. Te invitamos a estar muy pendiente para que puedas hacer parte de nuestra próxima Escuela Internacional Areandina.

 

Comment List

  • Olgher Santodomingo Aguilar 21 August, 2018

    Muy interesante , me gustaría participar en la próxima escuela Internacional, Tiene algún costo?, para cuando está programada. Quedo atento a recibir información y temáticas del próximo evento.

    Reply
    • Campus Virtual 27 August, 2018

      ¡Hola Olgher!

      A tu correo llegará información de próximos convenios y escuelas internacionales para ti.

      Saludos.

      Reply
  • Lina Marcela Lorza 6 April, 2019

    Buenas noches

    Soy nueva Areandina , estudiante de Administración de empresas y me interesa tener mas información sobre este tipo de cursos para mejorar mi currículo profesional y adquirir nuevos conocimientos. Que costo tiene , fechas probables para este año 2019 y requisitos para aplicar?

    Quedo atenta a su pronta respuesta.

    Feliz noche!

    Reply
    • Campus Virtual 9 April, 2019

      ¡Hola Lina!

      En la imagen encontrar toda la información al respecto. En Areandina queremos cumplir los sueños de nuestros estudiantes. Por eso, debes estar pendiente del Campus Virtual, tu correo electrónico institucional y el grupo de Facebook ‘Areandina Vitrual’. Si quieres información adicional sobre convenios internacionales para tu proyección profesional, ingresa aquí.

      Saludos.

      Reply
    • Campus Virtual 9 April, 2019

      ¡Hola Lina!

      En la imagen encontrar toda la información al respecto. En Areandina queremos cumplir los sueños de nuestros estudiantes. Por eso, debes estar pendiente del Campus Virtual, tu correo electrónico institucional y el grupo de Facebook ‘Areandina Vitrual’. Si quieres información adicional sobre convenios internacionales para tu proyección profesional, ingresa aquí.
      Saludos.

      Reply

Leave a Reply