Regresar

REQUISITO DE GRADO

¿SABÍAS QUE EL BILINGÜISMO ES EL ÚNICO REQUISITO DE GRADO QUE PUEDES CUMPLIR DESDE EL PRINCIPIO DE TU CARRERA?

Reglamentación:

Como parte de los requisitos de grado, los estudiantes deben cumplir con la certificación del nivel de lengua extranjera solicitado por la Institución; A2 para los niveles técnico y tecnólogo; B1 para los niveles profesional universitario y maestría.

Para cumplir con el requisito de bilingüismo, el Plan Integral de Bilingüismo Areandino establece tres opciones:

1. Pruebas estandarizadas Saber B2: La presentación del resultado de las pruebas Saber que cuente con el nivel B2 en el módulo de inglés de las pruebas Saber TyT (técnicos y tecnólogos) y/o Saber Pro (Profesional y Maestría).

2. Certificado de Examen Internacional: La presentación del certificado oficial de un examen internacional certificado, en el caso de inglés, por los exámenes avalados por la Institución, y en el caso de otros idiomas extranjeros, mediante exámenes aprobados en la resolución del Ministerio de Educación Nacional. A2 para los niveles técnico y tecnólogo; B1 para los niveles profesional universitario y maestría.

3. Cursos de extensión del Departamento de Idiomas: Cursar y aprobar el nivel B1 del curso de inglés o cualquier idioma ofrecido por el Departamento de Idiomas de la Fundación.

La Institución en su Plan Integral de Bilingüismo Areandino -PIBA-, estipula los exámenes avalados por la institución, con el objetivo de facilitar la presentación del examen cerca al lugar de su residencia.
Reproducir vídeo
Ir al contenido