INVESTIGACIÓN MODALIDAD VIRTUAL

Publicaciones

Adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Fundación Universitaria del Área Andina a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, la Coordinación Nacional de Publicaciones tiene el objetivo de contribuir al fomento de la producción de conocimiento, categorización de grupos de investigación y acreditación institucional de alta calidad mediante la implementación de un proyecto editorial que beneficie a la comunidad académica de la institución. Los objetivos específicos del área son los siguientes:

1

Establecer los procedimientos para cada una de las tipologías de publicación y formular un reglamento editorial para la institución.

2

Diseñar estrategias que faciliten la consulta, uso o comercialización de las publicaciones entre su público objetivo, considerando el contexto interno, nacional e internacional.

3

Desarrollar capacitaciones para fomentar las competencias de escritura en la comunidad académica de la institución.

4

Posicionar a la Fundación Universitaria del Área Andina como un actor importante y reconocido en el ámbito de las editoriales universitarias a nivel nacional e internacional.

El funcionamiento de la Coordinación Nacional se basa en la implementación de un sistema editorial estratégico en el que participan varios actores vinculados con la áreas académica y administrativa de la institución, y que integran estamentos como el Comité Institucional de Publicaciones, Comité de Publicaciones de Facultad, Sede o Seccional y Comité de Gestores de Revistas.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Estimulacion_artificial_cardiaca
La_gardenia_de_los_alcazares
EXIT
Areandina_3_5_

¿CÓMO PUBLICAR CON NOSOTROS?

El autor que desee postular una publicación debe enviarla por correo electrónico, junto con los formatos requeridos, al representante en Comité de Publicaciones de Facultad, Sede o Seccional del programa académico en el cual se inscribe la obra.

Los requisitos para publicar con nosotros son los siguientes:

  • Ser profesor o investigador adscrito a la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Firmar el formato legal que autoriza a la Fundación Universitaria del Área Andina para hacer la publicación de la obra.
  • Diligenciar los demás formatos requeridos de acuerdo a la tipología de publicación en que se inscribe la obra.
  • Tener disponibilidad para atender los requerimientos que se derivan de los procesos de evaluación y edición.

TIPOLOGÍAS

Conozca las pautas y requerimientos para publicar en cada una de nuestras tipologías:

PRODUCCIÓN ACADÉMICA EN ARTE

Producciones en arte de AREANDINA