

FAQ MOOC
¡Areandino!
PREGUNTAS FRECUENTES MOOC AREANDINA
Ingreso y registro en la plataforma
La plataforma MOOC Areandina ofrece cursos gratuitos de acceso libre, abiertos, de alto impacto, con contenido práctico, moderno y de interés general, que se caracterizan por su calidad temática y de diseño. Cada curso en nuestra plataforma, es construido por expertos en áreas de conocimiento específico que presentan su conocimiento mediante video. La información temática es profundizada a través de importantes materiales interactivos, dispuestos de manera permanente para su navegación y consulta.
Generalidades
No. Puedes acceder e inscribirte a un curso en el momento que prefieras. Estarán disponibles siempre en la plataforma sin fecha específica de finalización ni inicio, los exploras a tu ritmo.
No. Puedes explorar el contenido de un curso y avanzar en él de acuerdo a tus tiempos y ritmos de aprendizaje. Los cursos son flexibles y guardarán tu progreso para que una vez decidas cerrarlo, al ingresar nuevamente puedas retomar el curso en donde lo dejaste. Para ello, es muy importante que verifiques siempre que tu proceso ha sido guardado en la plataforma
Certificación
Para obtener el certificado de un curso, es importante que hayas explorado todos los videos y materiales de apoyo que fueron dispuestos en la plataforma. Una vez finalices, revisa muy bien que se encuentren marcados como “vistos” al final de cada lección. Esto lo sabrás porque la misma plataforma te mostrará tu nivel de avance y la cantidad de insignias (materiales de apoyo desbloqueados y lecciones cursadas) que habrás alcanzado. Si te falta alguna es porque no has revisado alguno de los recursos de la plataforma. Recuerda que puedes acceder a ellos desde la notificación que se muestra al desbloquearlos mientras se reproduce el video.
Los MOOC Areandina otorgan certificados de cursado, lo que dará cuenta que mediante la exploración de cada curso, desarrollaste conceptos y materiales alrededor del tema de tu elección.
Debes verificar nuevamente cada lección, para validar que la plataforma haya guardado satisfactoriamente tu progreso. Esto incluye haber visto los videos completamente, haber respondido las preguntas de las actividades al finalizar las lecciones, y haber accedido y explorado todos los materiales de apoyo. Si al realizar la verificación te das cuenta que no es posible descargar tu certificado, comunícate con nosotros al correo soportevirtual@areandina.edu.co