Regresar

Innovación Educativa en Desastres y Salud

Para la Fundación Universitaria del Área Andina, de acuerdo con la política nacional de investigaciones, la innovación educativa es un pilar orientado a la generación de competencias novedosas en el mercado global (Acuerdo 021 de 2019).

El pilar de la innovación educativa, en concordancia con los marcos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, se desarrolla a través de la presente plataforma del proyecto Laboratorio en Edu comunicación en Desastres y Salud, adaptando metodologías de aprendizaje experiencial e integrando recursos educativos abiertos en cursos online masivos y abiertos – MOOC y el ciberespacio, como aula del metaverso para una educación en ciudadanías globales hacia el desarrollo sostenible.

Educomunicación en desastres en salud

Nuestro proyecto Laboratorio en Educomunicación en Desastres y Salud, fomenta las capacidades del sector interreligioso en acciones de la educación para el desarrollo sostenible, la promoción de ciudadanías saludables, resilientes y sostenibles, liderazgo en la protección de los lugares de Culto, Voluntariado interreligioso en desastres y vigilancia ciudadana en salud, Asistencia interreligiosa y migración, Biodiversidad, adaptación al cambio climático, medios de vida y seguridad alimentaria. Desarrollamos nuestras investigaciones con responsabilidad social universitaria considerando los marcos, lineamientos y postulados de la UNESCO y la OCDE, con intervenciones basadas en las ciencias del comportamiento para el fomento de valores humanos, el diálogo social interreligioso y la cooperación entre el sector interreligioso y el Estado con creación del valor público para el desarrollo sostenible en Colombia, Centro y Latinoamérica.

Aprende acerca de ciudadanías saludables, resilientes y sostenibles.

MOOC AREANDINA

Te invitamos a aprender y certificarte con nuestra serie de MOOC para una ciudadanía saludables, resiliente y sostenible.

Cartillas educativas

A continuación presentamos nuestra serie de cartillas educativas para la promoción de la salud visual, respiratoria y osteomuscular:

Curso Moodle Libertad religiosa y cooperación social

El Curso Libertad Religiosa y Cooperación Social, es liderado por el Centro de Pensamiento Luis Eduardo Moreno y la Fundación Universitaria del Área Andina, desarrolla los principios fundamentales de la libertad religiosa para difundir la ética y los valores en el quehacer político, social y comunitario a nivel internacional y nacional en Colombia.
Ir al contenido