17 May 2019

Vota por las súper mamás Areandina

1. Ana María Salazar

¡Hola! soy una mamá de esas diferentes, de esas que rompen los prejuicios y paradigmas de lo que somos ahora las familias. Soy una mamá perruna.  ¿Por qué soy una súper mamá? Porque el amor es como ellos: incondicional y me enseñan cada día a amar como lo que son, perros: fieles, leales, felices, sin memoria; pero sabiendo que todos son gatos: libres, independientes, jodidos, queriendo desde las entrañas y yéndose a tiempo. Lealtad y libertad.

2. Diana Mireya Guerrero Cubillos

Bueno, yo me considero que soy una súper mamá, porque siempre juego con mi hija ella es como un complemento para mí siempre esta hay cuando me siento mal, la consiento, la premio cuando se porta bien, me acompaña para hacer tareas y se hace a mi lado. Siempre estoy pendiente de sus vacunas y de que no le falte nada porque es un ser humano como todo mundo y es mi adoración.

3. Diana Vanessa Ruales Rosero

Me considero una SUPER MAMÁ porque sigo las aventuras inocentes y únicas de mi hijo, porque vuelvo a hacer una niña jugando con él y porque desde que nació me considera como su mujer maravilla y yo lo considero como mi mejor regalo, mi príncipe azul y mi héroe de toda la vida.

4. Emilce Vargas

Envío una foto para mostrarles que soy una Supermamá =). Tengo 34 años y cuatro hijos: Sara de 13, Fernando de 11, Arturo de 2 y Alicia de 8 meses (en la foto es el baloncito de la barriguita). Si hacen cuentas mi primera hija nació cuando tenía 21 años. Hice mi pregrado al mismo tiempo que criaba a mis dos hijos mayores y ahora estoy haciendo mi posgrado mientras comparto con mis dos hijos menores. Me encanta ser mamá, me gozo cada instante con mis hijos y disfruto verlos crecer y ver como aprenden cosas nuevas.

 

5. Jenifer Vanesa Segura Ríos

Soy una súper mamá, porque cada triunfo lo he compartido con mi hijo Mattias, cada ascenso, logro y metas alcanzadas, son gracias a nuestro esfuerzo en conjunto. ¡Somos un equipo, el mejor de todos! Procuro aplicar aquella frase que dice: “Sé el adulto que necesitabas cuando eras niño” Anónimo.

6. Leydi Johana Cuellar Echeverry

Soy una Súper mamá, porque a pesar de ser una persona de escasos recursos económicos y desplazada por la violencia, me he capacitado lo mejor que he podido y he superado todas mis metas, y al no tener la experiencia ni los suficientes medios económicos, he sabido distribuir el tiempo para laborar, estudiar y estar al pendiente de mi hogar, mi esposo y mi hijo, cumpliendo con las obligaciones como madre cabeza de familia con todo el amor y dedicación del mundo.

7. Luz Adriana Osorio Vargas

Soy una súper mamá porque tengo súper agilidad para aguantar el corre, corre del día a día de mis dos hijos, súper velocidad para llegar a tiempo con ellos a sus clases, súper intuición para saber cuándo algo les pasa o están enfermos y un súper amor que es tan grande como el océano.

8. Micaela Milena Howard Corpus

9. Silvia Patricia Varon Blanco

Soy Silvia Patricia Varon Blanco, la súper mamá de Juan David Echeverry Varon, me considero una súper mamá porque a pesar de las dificultades en mi embarazo, logre ser mamá, y di a luz a el hombre más hermoso de mi mundo, mi Juanda, con la llegada de mi bebé tome impulso para retomar mi especialización la cual había dejado olvidada por más de 3 años, y hoy estoy culminando, he tenido que trasnochar, trabajar muy duro, pero aquí estoy feliz y orgullosa de ser la madre de Juan David.

10. Vanessa Matuk

Me considero una buena mamá porque siempre estoy dispuesta para mis hijas. Las atendiendo día y noche, me dedico ayudarlas a hacer sus tareas, salimos a divertirnos los fines en semana, cuando se enferman trasnocho atendiéndolas. Cuando tengo que reprenderlas lo hago porque, aunque amo a mis hijas también las someto a la disciplina que más adelante les será de provecho para su vida. Amo a mis hijas con locura y soy las mujeres más felices del mundo desde que escuche por primera vez la palabra mamá de parte de ellas

 

11. Carmen Paola Vargas Torres

Mis hijos dicen que soy una súper mamá, porque comparto con ellos, somos cómplices de juegos, aventuras, viajamos mucho, conocemos lugares geniales, hacemos ejercicio juntos y sobre todo porque los escucho y trato de entenderlos.

12. Wendy Tatiana Florez Pérez

Soy una súper mamá porque he logrado que en estos tres años como madre mi hijo sea un niño feliz, sonriente y amoroso, le he enseñado a lograr todo lo que se propone. también soy una súper mamá porque le he brindado todo lo que esté a mi alcance para que siempre este bien, así sea su único apoyo. Gracias.

13. Gina Paola Medina Florez

Decir que eres una súper mamá a veces no es tan fácil, en ocasiones es más fácil contarles porque nuestro hijo es nuestro súper hijo, sus manos, sus besos, sus caricias solo me demuestran el amor tan grande que me tiene, aun cuando estoy enojada con él. El solo sentir sus manos y su calor me vuelve vulnerable y me hace sentir una súper mamá.

Agradecida estoy con Dios y con la vida por haberme dado tan hermoso regalo, tan lleno de vida, de felicidad y de amor. Ese amor que un día sentí que me faltaba ahora puedo decir que me sobra, que no me cabe en el pecho, es un espacio que solo el llena con su presencia.

Te amo hijo.

14. Ivon Alexa Benitez Pacheco

Hola,  mi nombre es Ivonne Benitez actualmente estoy cursando mi opción de grado en un curso de actualización en Revisoría Fiscal y Auditoria Forense virtual, tengo un hermoso hijo de 10 años al cual amo con todo mi corazón!

Soy una súper mamá porque tuve a mi hijo a los 17 años y desde ese momento no me he dejado de preparar para ser un ejemplo a seguir para él, hoy en día estoy a punto de graduarme como profesional en Administración de Empresas y quiero demostrarle a mi hijo que nunca fue un obstáculo para alcanzar mis sueños, al contrario, siempre fue un motor, una motivación para salir adelante. ¡Trabajo, estudio y soy mamá!

¡Gracias!

15. Katherine Giannina Cárdenas Salazar

16. Karent Yadith Chavez Noriega

Para mi hija Paula Camila soy una súper mamá porque siempre he estado con ella en los buenos y malos momentos, porque cuando si siento dolor su sonrisa me devuelve las fuerzas que necesito.

17. Jheny Carolina Fernandez Rodriguez

Soy una Súper Mamá porque todos mis esfuerzos y sacrificios lo hago pensando en mi hijo, por él me levanto todos los días a cumplir con cada una de mis obligaciones para poder brindarle las cosas que quizás yo no tuve, pero creo que más que cosas materiales todos los días lo lleno de mucho amor y le hago saber cuánto lo amo, que somos los mejores amigos y que no pueden existir secretos entre nosotros, siempre hablamos de que los sueños se cumplen pero vienen acompañados de dedicación y esfuerzos, creo que el a su corta edad tiene claro para donde va y eso me llena de satisfacción porque es la respuesta a que nada ha sido en vano.

Alejandro es el niño más amoroso de este mundo y es el mejor regalo que Dios y la vida han podido darme, por eso y muchas cosas más que no alcanzaría a escribir me siento una SUPER MAMÁ.

18. Claudia Victoria Tovar Cetares

Soy una súper mamá de un niño maravilloso de 12 años llamado Andrés Felipe Ramírez Tovar estudiante de grado sexto, jugador de fútbol en la posición de defensa, cuando mi hijo cumplió los 2 años aprendimos a que nuestra familia solo era de dos pues el papá se perdió la oportunidad de ser parte de esta estupenda familia donde Dios, el amor y la comprensión juegan el papel más importante. Trabajo como auxiliar de farmacia y mis días los divido en alistar a mi hijo para llevarlo al colegio o recogerlo cuando salgo tempano, llevarlo a sus entrenamientos o partidos, trabajar, los oficios de la casa (cuidar de un perro llamado Bruce), ser parte de una congregación donde hago funciones de maestra de escuela bíblica y claro ser estudiante de psicología de la mejor universidad del país. Por esto me considero una súper mamá.

19. Angela Patricia Muñoz Alvarado

No me considero una súper mamá ni quiero hacerlo ¿Por qué?  porque a veces pensamos y creemos lo que nos dice la gente, pero nuestro actuar con nuestros hijos es diferente. Oro a Dios cada día, que me de discernimiento conforme a su palabra, para ser la mamá que le vio en mí, desde el mismo momento que me permitió quedar embarazada y tener a mis dos hijas, que amo con todo mi corazón. Es solo por Él, que puedo dar a ellas lo que necesitan tanto material como emocionalmente. No me considero una súper mamá, considero que sigo la voluntad de Dios y la pido, para hacer de mis hijas unas grandes mujeres útiles a esta sociedad y para vida eterna.

20. Mariana Linares Gaviria

Hoy quiero contarles porque me gustó participar en este concurso, nunca lo había hecho, no me había animado a participar en nada de lo que la universidad ha hecho, pero este me gustó, me fascinó desde el momento en que lo vi. No soy una súper mama, aunque sé que para mi hijo si lo soy, aunque no llevo una capa ni tengo cinturón metálico con una tiara de estrella, me gustaría serlo para ser el ídolo de admirar de mi hijo, pero sé que sin necesidad de eso ya soy su mayor admiración y un ejemplo a seguir. No soy de las que hace mil cosas en la casa con una tremenda sonrisa, ni la que cambiaba pañales “cargados” sin hacer ni un gesto. No soy la que lava platos sin decir pío, no soy la que despierta por las noches, a calmar a mi hijo, y no se queja de las terribles ojeras al día siguiente. No, esa no soy yo.

Yo soy la que lava los platos, pero no le gusta hacerlo, la que se cansa de levantarse por las noches, la que atiende a un pequeño y que, de pronto, está a punto de perder la paciencia porque en ocasiones mi hijo llora por todo o me trae las tareas que debe hacer en su jardín para terminar en casa porque no quiso hacerlas cuando su profe se lo encomendó y solo se pone a llorar. Soy la mujer que se convirtió en madre y padre dejando su vida laboral, social y sexual atrás. De a poco voy retomando “lo que era” y lo incorporo a “lo que ahora soy”, pero nunca es fácil.

Digo que no soy súper mamá, porque llevar esa capa cargada de perfeccionismo, prejuicios sociales, cargas emocionales, pesa, y mucho. Por eso, grito al mundo que soy una madre que también se cansa, que a veces quisiera salir corriendo y dejar todo, ropa sucia, berrinches y caricaturas atrás, que ha gritado, ha llorado, ha reído, se ha preocupado, que no todo el tiempo tiene la casa rechinando de limpia, y que a veces prefiere abrazar la almohada para llorar sola.

Las madres tenemos una carga inmensa y una responsabilidad enorme, que a veces nuestros hombros no soportan. Y es bueno hablar de ello, es más, es necesario para mantener nuestra mente, cuerpo y espíritu a flote. Quitarte la capa, aligerar el viaje.

Pero déjenme aclararles algo. No cambiaría nada de eso por tener el mejor trabajo, la mejor casa, la mejor ropa, la mejor vida social, porque mi hijo todos los días me regala la cosa más pura, honesta y sensata que existe: su sonrisa, y esa me llena toda el alma.

21. Mónica Isabel Londoño Marín

He crecido con ellos, me han enseñado el verdadero valor del tiempo, de la vida; lo que realmente es importante, necesario y trascendental. Me hacen sentir orgullosa de ser mujer, porque comprendo el inmenso valor de ser madre y la gran responsabilidad que esto conlleva, no solo para la formación de estas dos almas, de estos dos ciudadanos, sino porque a través de ellos, de mis hijos puedo dejar un legado a la sociedad.

Julián y Ricardo, Julián de 19 años estudiante de cuarto semestre de derecho, en Areandina y Ricardo mi pequeño adolescente de 13 años, estudiante de séptimo grado en bachillerato, son la motivación que me conduce a ser mejor cada día. Mis hijos son la más clara prueba que el amor todo lo puede, todo lo aguanta y todo lo soporta. Soy una súper mamá, porque tengo 2 súper hijos que me hacen vivir la vida con felicidad a pesar de los obstáculos que se puedan presentar en la cotidianidad.

 22. Gillisse Lorena Bello Soto

Hola, no les puedo negar que la noticia de que vendría un nuevo ser a este mundo, el cual yo le estaba dando vida, sentí mucho miedo, porque apenas salía del colegio y empezaba un técnico en el SENA y tenía un proyecto de vida por delante y ya sentía que todos mis planes se habían derrumbado. Pero, saber que en mi vientre estaba creciendo un pequeño ser que necesitaba de mí, me dio la fuerza y fortaleza para seguir con mi plan de vida. y lograr cumplir mi primer peldaño profesional. Así fue que con la llegada de mi segundo hijo me sentía más fortalecida para continuar estudiando y trabajando por ellos. Juntos hemos compartido muchas alegrías, tristezas, y hemos viajado y conocido muchos lugares de Colombia, hoy en día a punto de ser una profesional y ver mis hijos tan grandes y ver cómo han cumplido sus pequeñas metas y que se sienten orgullosos de lo que la súper mamá con mucho esfuerzo y amor les ha podido brindar. Me siento muy orgullosa de ellos y de poder estar hay cada instante de mi vida.

23.  Ximena Yamile Escobar Sánchez

Hola! Soy una súper mama porque desde adolescente pase de jugar con muñecas para convertirme en mamá, han pasado 16 años y muchas circunstancias fuertes de mi vida, pero sigo en mi labor de mama y lo seré para ella incondicionalmente.

24. Ana Cristina Montaña Cáceres

Soy una súper mamá, pero una mamá imperfecta, me estreso, regaño, castigo, me equivoco, alcahueteo… Pero no hay un solo día de mi vida en que no trabaje para ser mejor mamá, nunca me he rendido, he trasnochado, dormido sentada, trabajado, horas extras, he hecho el oso bailando riendo y gritando para que mi hijo gane un  concurso en alguna piñata, he sacado mis dones artísticos para lograr hacer ese disfraz que pidieron en el colegio, me he enfrentado a las críticas y sugerencias que tal vez ni he pedido, he llorado con sus vacunas… hasta más que él, espero parada 2 horas con una sonrisa viéndolo como aprende a tocar el violín, soy enfermera, re creacionista, chef, actriz, peluquera, pintora, y cualquier cosa que mi hijo requiera en la vida… No soy perfecta soy solo una mamá.

25. Karen Lorena Acosta Martínez

Me considero una súper mamá, por poder sacar adelante a mis hijos, en medio de mis obligaciones de mi trabajo y estudios, en especial con mi primera hija, fue un poco más difícil siendo madre soltera y además de que mi hija nació con múltiples malformaciones y estudiando mi pregrado, fue de mucho sacrificio y perseverancia, hoy mi hija ya gracias a Dios ya está por cumplir 12 años y considero que todo lo que luchamos y el sufrimiento y alegrías de noticias buenas, valieron la pena para poder verla crecer junto con su hermanito, todas esos sacrificios, poder organizar mi tiempo, para poder brindarles a ellos calidad de tiempo, verlos crecer y acompañarlos en sus diferentes etapas es mi mayor bendición. Amo ser Madre, es lo mejor que le puede pasar a una mujer.

Son muchos los sacrificios que como madre debo hacer para poder continuar con mi vida profesional, encontré en la Fundación del Área Andina un apoyo incondicional de poder crecer profesionalmente sin descuidar la crianza de mis hijos y mi hogar. Hoy puedo estudiar mi especialización, trabajar y lo más importante seguir siendo una Súper Mamá.

 

26. María Del Carmen Moreno García

Me gustaría informar a mi comunidad Areandina que soy madre soltera de tres adorados hijos, adelanto mis estudios en Areandina para mostrar principalmente a ellos que los sueños son posibles con esfuerzo, disciplina, organización y sacrificio; que crecer a nivel intelectual también es amor a la familia y estamos agradados de llevar este proceso.

27. Jeimmy Ortiz Plazas

Comparto foto donde me encuentro con mi hija llamada Sara, quien, a pesar de ser pequeña, mi hija y una niña inocente, es mi amiga, mi cómplice y mi compañía.  Me considero súper mamá ya que desde que ella estaba muy pequeña, comparto sus juegos, sus risas, sus ocurrencias y entre las dos planeamos cosas chéveres para pasar un buen momento juntas.

¡Gracias!

28. María del Pilar Fotalvo

Chiquita, es una gata de cinco años de edad, que me adoptó mientras esperaba el bus al salir de la universidad, para entonces cursaba mi octavo semestre de pregrado, y digo me adoptó, porque a pesar que la vi y sentí pesar de ella, no la tomé en el mismo momento que se cruzó en mi camino pues no sabía si en mi casa la aceptarían, pero ella me siguió, tocó mi pierna, y la vi tan vulnerable que no pude dejarla. Son muchos los estereotipos frente a los gatos, pero ella me cambió, y sí, nunca hubiera podido llevarla en mi vientre, pero como la amo.

Me espera pacientemente luego de una jornada de trabajo, y como si supiera cuando vengo entristecida o preocupada por las dificultades de la vida, levanta mi ánimo. No importa que tan cansada llegue a casa, verla, como me saluda e intenta comunicarse, me pone feliz.

Ella está en mis oraciones todas las mañanas, le pido a Dios que ese ángel que envío a mi vida con cuatro patas sea librado de accidentes, de la crueldad humana, y de los quebrantos de salud. A veces siento miedo de perderle, pero hago todo lo posible por entregarle lo mejor.

Siento que esas mascotas que tenemos en nuestra vida, se vuelven parte de nuestra familia, parte de nosotros, no puedo explicar su amor, la sensación de plenitud que tengo a su lado. Sufro si la veo padecer de dolor, me deleito cuando la veo disfrutar sus alimentos preferidos, la preocupación me aborda si la llamo y se demora en venir, me complace ver como se comunica pese a que no puede hablar, tenemos una relación de complicidad, yo la protejo la mayoría de las veces, pero ella, aunque pequeña, la envío Dios a cuidar de mí.

Es mi pequeña, mi cariño, le he entregado lo mejor, pues ya tuve anteriormente otros compañeros de cuatro patas que se han ido, y de las experiencias vividas con ellos, trato de mejorar mi comportamiento a la hora de suplir sus necesidades, ella es mi responsabilidad, el cuidar que se alimente bien, las visitas al veterinario, el estar atenta a sus necesidades, el brindar un ambiente seguro para ella, y lógicamente enseñar y reprenderle cuando hace travesuras, ella confía en mí, permanece a mi lado, me espera, mueve el rabo al verme, y creo que eso no puede ser casualidad, es el resultado de cuidar con amor.

Es mi pequeña, y día a día me aseguro que este bien, para seguir disfrutando de ella.

Por todo y más, ella es una súper mascota que me hace sentir que soy una súper Mamá Gatuna.

 

29. Paola Andrea Suarez Márquez

Ser madre es una de las cosas más bonitas del mundo, significó cambiar mi vida, mi tiempo, mi forma de pensar y ver las cosas, un golpe fuerte me dio la vida al perder a mi padre.

Al enterarme que iba a ser mamá me di cuenta que ella era esa luz que él me había enviado Que una vida se va pero que llega otra, todo con un propósito brindar amor ser felices miro a mi hija y me doy cuenta que mi papa siempre esta con nosotras ¡¡¡SOY UNA SÚPER MAMÁ!!!

30. Leidy Andrea Arenas

Soy una súper mamá para mi Hijo Thiago ya que para el soy admirable, guapa, divertida, tierna, generosa

31. Martha Janneth González Hernández

Soy una SÚPER MAMÁ porque cada día logro optimizar mi tiempo para poder realizar con calidad las múltiples tareas que felizmente tengo en mi vida.

Orgullosamente soy la madre de un niño de 9 años y un bebé de 5 meses, trabajo y estudio de manera virtual mi especialización,  agradecida con Dios trabajo todos los días, mientras mi hijo mayor estudia, y al bebé lo cuida mi madre;  en mis horas de trabajo logro tomar unos minutos para extraerme la leche que guardo en una neverita portátil para llevarle a mi bebé para que se la de mi madre mientras estoy ausente; en las tardes llego y ocupo mi tiempo en ayudarle a hacer tareas a mi hijo que está en cuarto grado, compartimos tiempo los tres jugando, ya cayendo la tarde y en las noches  luego que mi hijo mayor lo he dejado en su camita para descansar,  mi bebé en brazos me acompaña a leer y hacer mis tareas frente al computador mientras que logra ir a descansar en su cuna, para finalmente arreglar las cosas del apartamento y quedar listo para iniciar la jornada del día siguiente.

Con este breve resumen siento que muchas somos súper mamás, el amor, la dulzura y la responsabilidad hacen que pueda organizar mi tiempo para realizarme como mujer, profesional y madre, y dedicarles a mis hijos tiempo de calidad, enseñándole con ejemplo a mi hijo mayor entre tantos valores y principios la responsabilidad y la importancia de luchar por los sueños.

32. Viviana Morales

Soy una súper mamá porque he tratado de formar dos hijas que valoren las cosas más pequeñas de la vida. Les he mostrado que deben ser unas guerreras incansables para el cumplimiento de sus sueños. ¡Pero sobre todo que aquello que se propongan, logren o hagan sea pasión y amor!

33. Luz Amparo Rodríguez Parra

Considero que soy una súper mama, por que como varias he pasado por adversidades, pero siempre he sido fuerte y he dado lo mejor de mí a mis hijos, en mis proyecciones siempre han estado presentes.

He pasado por el dolor más grande que se siente perder a quien amamos, perdí a mi hijo hace dos años, para mí aun parece que fue ayer, y a pesar de que el tiempo pasa el dolor de su ausencia es más grande, es un dolor que no se pude describir, he pasado por momentos donde siento que la vida no tiene sentido y que con esa persona se han marchado también mis ilusiones.

Pero he seguido la batalla, no es fácil, me reconforta saber que tengo a mi chiquita, es mi fortaleza, y a pesar de mi dolor, tengo que pensar que ella también me necesita.

Es difícil y con gran tristeza y un vació grande en mi corazón la vida acá continua, y él ahora es un ángel que me acompaña desde el cielo.

Comment List

  • Dora Lilia Agudelo Ardila 18 May, 2019

    buenas tardes, no he podido enviar la foto para participar.

    Reply
    • Campus Virtual 20 May, 2019

      ¡Hola Dora!

      No te preocupes, tienes aún hasta el 27 de mayo para enviar tu fotografía contándonos porqué eres una súper mamá y participar.

      Saludos.

      Reply
  • jeimy mitchell 19 May, 2019

    felicidades a todas las super mamas

    Reply
  • Claudia Patricia Suarez Arroyo 28 May, 2019

    envié foto y comentario el 27 de mayo y no aparece mi participación.

    Reply
    • Campus Virtual 29 May, 2019

      ¡Hola Claudia!

      Hemos revisado atentamente y no encontramos tu correo, sin embargo puedes reenviarlo con el hilo de correo a bienestar@areandina.edu.co

      Reply
  • Maria Zulemys Cristancho Canizales 30 May, 2019

    Hola les envíe mi foto y mi comentario y no estoy participando 🙁

    Reply
    • Campus Virtual 30 May, 2019

      ¡Hola María!

      No hemos recibido tu foto. Si lo enviaste antes del 27 de mayo, reenvíalo a bienestar@areancina.edu.co en el mismo hilo de correo para verificar que lo envíaste en las fechas determinadas.

      ¡Saludos!

      Reply
  • Lady Marcela Parra 30 May, 2019

    Cordial Saludo..

    Como es el proceso para realizar el voto?

    Reply
    • Campus Virtual 30 May, 2019

      ¡Hola Lady!

      Para registrar tu voto ingresa aquí.

      ¡Saludos!

      Reply
  • Leydi Johana Cuellar Echeverry 30 May, 2019

    sale que necesita permiso 🙁

    Reply
    • Campus Virtual 4 June, 2019

      ¡Hola Leydi!

      Recuerda ingresar con tu correo electrónico institucional para acceder la formulario para la votación.

      ¡Saludos!

      Reply
  • Leydi Johana Cuellar Echeverry 30 May, 2019

    Muchos no pueden votar:(

    Reply
    • Campus Virtual 4 June, 2019

      ¡Hola Leydi!

      Recuerda ingresar con tu correo electrónico institucional para acceder la formulario para la votación.

      ¡Saludos!

      Reply

Leave a Reply