RESPONSABILIDAD SOCIAL

SOCIALMENTE RESPONSABLE

CONOCE NUESTRO MODELO

El modelo comprende 6 componentes, en el que se presenta la articulación de las funciones sustantivas con los procesos misionales y es transversal, lo que lo hace dinámico e integrador. Entregando a cada área las responsabilidades en la gestión de sus indicadores y el vivir una cultura socialmente responsable, buscamos con ello, responder a las expectativas de nuestros grupos sociales de interés, en especial nuestros estudiantes, como centro. El modelo se materializa, a través de la ejecución de proyectos sociales que responde a una de las cuatro líneas priorizadas como son; desarrollo humano e inclusión social, hábitos y estilos de vida saludable, gestión sostenible del ambiente, multiculturalidad y nuevas ciudadanías, estas a su vez articuladas con uno o varios de los ODS.

Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS

Creemos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por eso alineamos nuestros esfuerzos y trabajo al cumplimiento de estos.

Propiciamos escenarios que buscan formar e intervenir integralmente contextos sociales desde el ejercicio de la ciudadanía como aspecto clave para la transformación positiva los territorios. Fomentando la participación activa de la comunidad académica desde el liderazgo colectivo en la toma de decisiones y acciones en sus contextos específicos.

Contemplando, comprendiendo y teniendo en cuenta la inter y multiculturalidad de nuestros territorios y la importancia de integrar la diversidad como oportunidad de aprendizaje conjunto de las realidades sociales actuales.

STICKER PANDA:

Utiliza los stickers y ayuda a promover los ODS.Descárgalos aquí:

GESTIÓN AMBIENTAL

Sabemos que tenemos un compromiso con la conservación y el cuidado del planeta, por eso buscamos que nuestras acciones sean un reflejo de ese propósito.

Conoce aquí nuestra Política Ambiental

Huella de carbono: Desde el año 2019 iniciamos la medición de la huella de carbono, en el 2021 y por tercer año consecutivo realizamos la medición de la huella de carbono de esta manera hemos podido compensar el 100% de las emisiones directas producidas.

Areandina libre de Humo de tabaco: Preocupados por generar escenarios de protección y promoción de la salud, en el 2018 nos declaramos Libre de Humo de Tabaco y nos comprometimos a incentivar la participación de toda la comunidad universitaria.

Esta iniciativa liderada por el programa de Terapia Respiratoria busca desarrollar actividades estratégicas que permitan proteger la salud respiratoria de la comunidad AREANDINA de los efectos del consumo de tabaco y promover la implementación de espacios libres de humo.

 

CÓDIGO DE ÉTICA

 

 

En Areandina buscamos inculcar en cada uno de los miembros de nuestra comunidad, especialmente nuestros estudiantes y futuros profesionales, la excelencia y disposición para actuar de manera íntegra, con el compromiso de obrar en su diario vivir de acuerdo a los principios y valores éticos de la institución.

Súper ético y súper ética serán nuestros acompañantes y guías, en procesos de formación, aprendizaje e incluso utilización de las herramientas éticas como nuestro Código de Ética y Canales Éticos.

Te invitamos a conocerlos:

CÓDIGO DE ÉTICA

Línea Ética Areandina: 01 800 5189191 / ethicsglobal.com

Para mayor información, escríbenos al correo: rsareandina@areandina.edu.co

TODOS SOMOS AREANDINA

Puedes ser donante o beneficiario Conoce más

Premio ANDESCO 2020 / Premio Corresponsables 2020

En reconocimiento al compromiso, desarrollo y evolución constante de la Responsabilidad Social en Areandina, el 2020 fue un año destacado, en donde fuimos premiados por nuestras prácticas ante la contingencia ocasionada por el COVID-19 y la gestión en nuestros procesos.

Ganadores de la XV versión del gran Premio ANDESCO a la Sostenibilidad 2020.

   

Ganadores de la versión Iberoamericana en categoría Coronavirus: por nuestra respuesta ante el COVID-19 y apoyo a todos nuestros grupos de interés.