CREA

El Centro de Recursos Educativos Audiovisuales – CREA cuenta con software especializado para las personas con limitaciones visuales en todos los espacios académicos (salones, laboratorios, aulas de informática, auditorios).

ZoomText

Software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales.

JAWS

Software lector de pantalla que permite a las personas ciegas hacer uso integral de los computadores. A través de guías por comando de voz, se escucha cada una de las instrucciones y navegaciones que se hacen por la plataforma, así como la lectura de texto.

NVDA

Screen reader gratuito para Windows. Soporta tanto la salida de voz sintética, que lee textos en voz alta, como la traducción con ayuda de la escritura braille.

Magnificador de pantalla incluido en el propio sistema operativo Windows, permite a una persona deficiente visual ampliar la información que presentan las aplicaciones en pantalla.

Lupa de Windows