30 Jul 2019

Proceso de exámenes TECS Nacional para CSU

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales -DNRI- y la Subdirección Nacional de Idiomas presentan el calendario de exámenes TECS Nacional.La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales -DNRI- y la Subdirección Nacional de Idiomas presentan el calendario de exámenes TECS Nacional.Adjunto encontrarán la siguiente información:

  1. Calendario de examen TECS nacional: Este archivo muestra lugar, fechas de inscripción, pago y presentación de la prueba. Si bien no se da cobertura a todos los CSU a nivel nacional, el propósito del calendario es que los estudiantes conozcan los lugares donde se va a aplicar el examen para que puedan acceder a un sitio cercano a su lugar de residencia. Para ver la información ingrese aquí
  2.  Calendario de examen TECS en las sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar. Es la alternativa permanente que tiene el departamento de Idiomas para la presentación del examen internacional TECS. Los estudiantes de región pueden realizar la inscripción al examen en la sede más cercana a su lugar de residencia. NOTA: Es importante que los estudiantes cuando ingresen al sistema seleccionen la sede donde se vaya a llevar a cabo la prueba. Por ejemplo, si van a presentar la prueba en Pereira, esa es la opción que deben escoger en el sistema.
  3. Exámenes internacionales de inglés avalados FUAA. Es otra alternativa permanente a la que los estudiantes pueden acceder para la realización de las otras 5 pruebas avaladas pro la institución. La oferta es nacional.
  4. Correo masivo para candidatos. Enviar por correo electrónico a los estudiantes este modelo de mensaje para que sepan las generalidades del proceso. En verde y mayúscula sostenida aparece la información que debe ser cambiada según CSU.
  5. Tutorial preinscripción:  Este tutorial debe ser enviado para que el estudiante lo realice durante las fechas de inscripción, es de crucial importancia que lleve a cabo el paso a paso para que tenga éxito en la inscripción del examen. No obstante, se deja a potestad del CSU y de Servicio al estudiante la inscripción, generación y envío de los recibos de pago a los candidatos a presentar el examen para garantizar la sesión de la presentación de la prueba internacional como esta programada.
  6. Tutorial recibo: Este tutorial se envía durante las fechas de generación de recibo. Aquí el recibo les debe aparecer con costo de $180.000, por presentarse en el sitio o lugar de CSU.
  7. Recomendaciones generales examen región: Con el objetivo de realizar sesiones exitosas de aplicación del examen en región, hacemos las siguientes recomendaciones tanto de CSU-Servicio al estudiante como del departamento de idiomas-Organización internacional ILTO.

Leave a Reply