Cursos, talleres, actividades y más

El Departamento de Idiomas tiene una amplia variedad de cursos, actividades y talleres que te van a permitir mejorar tus competencias en una lengua extranjera. El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER/CEFR por sus siglas en inglés) es el estándar internacional que define el dominio de la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de cualquier lengua extranjera desde un A1, nivel básico, hasta un C2, nivel avanzado.

El inglés es un idioma universal que intercomunica al mundo en ámbitos personales, académicos, económicos, políticos y profesionales, por eso Areandina aporta al fortalecimiento del bilingüismo ofreciendo este curso: conoce los detalles aquí.

El curso incluye:

  • Examen de clasificación. (Entrevista para validación de nivel)
  • Clases presenciales o clases virtuales con encuentros sincrónicos.
  • Material de clase y de trabajo autónomo.
  • Tutorías personales o grupales para reforzar temas.
  • Curso PRETECS de preparación para la presentación del examen para el cumplimiento de requisito.
  • Valor del examen para el cumplimiento de requisito (Por una sola vez, y aplica a aquellos estudiantes que cursen mínimo dos niveles consecutivos).

Este curso no es válido para el cumplimiento del requisito de grado de bilingüismo.

El MOOC Exámenes Internacionales de Lengua, brinda la información general sobre la importancia de la preparación y presentación de un examen internacional en una segunda lengua. Presentamos algunos contenidos originalmente en inglés, y material relacionado en español para que puedas revisar los de tu preferencia.

¡Registrate ahora a este curso gratuito y certificado!

Ingresa aquí

Lingua Lab es un espacio gratuito de talleres permanentes destinado para la práctica del inglés en contextos no formales que podrás realizar en los horarios establecidos de acuerdo a tu disponibilidad.

Para ver horarios y actividades, ingresa aquí. 

Introducing a New TOEFL® Essentials™ Online Course

Understanding the TOEFL® Essentials™ Test is a free, self-paced online course designed to help teachers, advisors and students understand the purpose, structure and content of the newly introduced TOEFL Essentials test.

Click here

TEI es un espacio de dos horas en el que podrás familiarizarte con la estructura de exámenes internacionales de inglés.

ENGLISH TEACHING ASSISTANT (ETA) – FULBRIGHT (USA-Colombia).

Areandina cuenta con un convenio con la Comisión Fulbright Colombia que apoya el desarrollo del inglés y su cultura a través de la presencia de becarios estadounidenses en la Fundación, como agentes de cambio y promoción del bilingüismo.

EMI-Clases disciplinares en inglés.

Son espacios académicos disciplinares de cada programa académico que buscan impactar el currículo desde la inclusión del inglés como medio de instrucción (EMI) con el objetivo de promover el pensamiento global de todos los estudiantes Areandinos.

Puedes consultar con el director de tu programa académico sobre el desarrollo de las clases disciplinares en inglés.

TUTORIAS

Son espacios de refuerzo académico de temas claros y definidos dirigidos por un docente para aclarar inquietudes que en clase no llegaron a ser resueltas con el objetivo de mejorar el rendimiento académico.

Si tus inquietudes persisten, te invitamos a consultar los servicios de orientación y permanencia, aquí.