18 Aug 2017

Estado de cuenta

La Fundación Universitaria del Área Andina, emitirá un estado de cuenta anual, en el que se evidenciarán las fechas de liquidación y pago de comisiones. Además, este estado de cuenta tiene como finalidad confirmar y corroborar que el Aliado se encuentra satisfecho con los datos suministrados.
El Centro de Servicio Universitario, CSU, aceptará el contenido del mismo y se entenderá como paz y salvo hacia el Área Andina.

Comment List

  • Luis Alexander Morales Tejada 20 June, 2018

    Hola muy buenas Tardes, como están como les Va.

    En el 2014, inicie una especialización virtual en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo con Uds.
    Tambien realice, adelante o estudie, 2 cuatrimestres, pero que de los dos, alcance a pagar uno, el otro la universidad me hizo el favor de darme crédito e ir cancelandolo en el trascurso de ese cuatrimestre, pero desafortunadamente para mi en ese momento me que de sin empleo y por ende sin recursos económicos para pagar ni continuar con la especialización.

    Tengo evidencias tanto en EPIC como en SAI-ULISES, existe evidencia de lo que les estoy hablando, existen evidencia de dos cuatrimestres cursados, pero solo uno pagado.

    Con todo respeto llevo casi 1 año tratando de aclarar y esclarecer la situación pero solo me remiten al uno, al otro y al otro, pero nadie me da alguna solución, o alternativa, y por favor espero que uds si me puedan colaborar.

    Quiero aclarar esta situación, porque no quiero perder el tiempo ni dinero que invertí en el primer cuatrimestre ni mucho menos el tiempo que iverti en el segundo cuatrimestre, y quiero saber cuanto le adeudo a la universidad, para poder llegar a un acuerdo de pago y saber en que cuatrimestre o semestre quedo y con cuales o que materias quedaría aprobadas respecto al primero y segundo cuatrimestre.

    es decir, aclarar mi situación financiera y académica con uds, formalmente y academicamente cual seria mi estado actual y de avance , la idea es poder proseguir y finalizar la Especialización, pero sin optar por perder ni dinero ni tiempo.

    Tengo todas las ganas y la intención de Seguir y finalizar la Especialización con uds pero por favor colaborenme con este tema y por favor…por favor brindándome una alternativa flexible, cómoda, alcanzable de pago.

    Nota1 ” Tengo Soportes de la Situación en Mención “.

    Nota2 ” Cédula de Ciudadanía : 13852830 de Barrancabermeja / Santander.
    Cel: 3182807174 / 3012893803.
    Nombre: Luis Alexander Morales Tejada.
    Especialización : Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Muchas Gracias y quedo atento.

    Reply
    • Campus Virtual 26 June, 2018

      ¡Hola Luis!
      Esperamos que tengas un buen día. Te informamos que pronto serás contactado por el área de Servicio al Estudiante para recibir respuesta a esta solicitud.

      ¡Saludos!

      Reply
  • Soraya Bibiana Villa Tello 26 May, 2019

    buenas noches, no logro encontrar el ingreso a la plataforma Ulises para revisar el pago de la especialización para grado, quedo atenta, gracias

    Reply
    • Campus Virtual 27 May, 2019

      ¡Hola Soraya!

      Para ingresar ala plataforma Ulises, ingresa aquí. En caso de continuar con problemas para ingresar, debes comunicarte con las líneas únicas de Servicio al Estudiante:

      Línea Gratuita Nacional: 018000 180099
      Sede Bogotá: (57+1) 7449191
      Sede Pereira: (57+6) 3401516
      Sede Valledupar: (57+5) 5897879

      Saludos.

      Reply
  • Carlos Eduardo Monroy Beltran 11 June, 2020

    buenas noches, mi nombre es Carlos monroy soy estudiante de la especializacion en alta gerencia, ya me aprobaron el trabajo de grado y aprobe todas las materias , estoy tratando de inscribirme para el grado y me dice que me falta el paz y salvo financiero. ¿quisiera saber donde me puedo comunicar? para solicitar mas informacion al respecto?

    Cordialmente
    cel 3103138876
    cmonroy18@estudiantes.areandina.edu.co

    Reply
    • Campus Virtual 12 June, 2020

      ¡Hola Carlos!

      Para ello debes comunicarte con la Línea de Servicio al Estudiante:

      Línea Gratuita Nacional: 018000 180099
      Sede Bogotá: (57+1) 7449191
      Sede Pereira: (57+6) 3401516
      Sede Valledupar: (57+5) 5897879
      Chat Nina: https://campusvirtual.areandina.edu.co/ (al costado izquierdo de la pantalla)

      ¡Saludos!

      Reply
  • Jorge Armando Daza 1 July, 2020

    Buenos días, soy Jorge Daza, padre de un estudiante.

    Tengo dos solicitudes para que por favor me ayuden de manera urgente.

    -Ya nos enviaron el recibo de pago para el próximo semestre y no se ve reflejado el descuento SENA, aun cuando en el mes de abril por medio telefónico me informaron que ese descuento no me lo quitaban, telefónicamente es imposible que me contesten, por eso requiero de su ayuda.

    -Como segundo requerimiento quiero solicitarles una certificación de la cuenta en donde la CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICIA “CAPROVIMPO”, ya que realizare un pago parcial con mis cesantías y ellos piden esta certificación por aparte, no les sirve el dato que hay en el recibo de pago, ya me paso el semestre pasado.

    Espero de su respuesta lo antes posible y solicitándoles que activen líneas telefónicas porque es imposible comunicarse con ustedes.

    Gracias.

    Reply
    • Campus Virtual 6 July, 2020

      ¡Hola Jorge!

      Dada la contigencia por Covid-19, nuestro sistema parametrizó el descuento de auxilio del 20% brindado por Areandina para los estudiantes y es probable que por ello no evidencies lo correspondiente. Sin embargo para hacer valer los otros descuentos y el pago a realizar debes comunicarte a la Línea de Servicio para activarlo correctamente:

      NINA! Nuestra asistente virtual 7*24. http://www.areandina.edu.co
      Chat en línea de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. http://www.areandina.edu.co
      Formulario Web de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. https://andina.hechoparaliderar.com/consultalumnos/?u=FUAA
      Centro de servicio Universitario (CSU) autorizados en el país 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
      Línea única de servicio al estudiante: 018000180099 de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
      Mesa presencial ubicado en las sedes principales de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. ( Por el momento NO disponible)contingencia Covid19

      Saludos.

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  • ALDER NUÑEZ URBINA 7 February, 2021

    Muy buenas tardes,en el 2011 estuve como estudiante de ingeniería de minas,pero,pero quedé pendiente con unos pagos,y hubo tres materias que habían que homologar y no volví más nunca,a revisar mi situación. Quisiera saber como esta mi situación en la universidad.

    Reply
    • Campus Virtual 8 February, 2021

      ¡Hola Alder!

      Para consultar tu esdado con la Universidad debes comunicarte con la Línea de Servicio:

      NINA Nuestra asistente virtual 7*24. http://www.areandina.edu.co
      Chat en línea de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. http://www.areandina.edu.co
      Formulario Web de 8:00 a.m. a 7:00 pm Formulario Consulta
      Mesa presencial ubicada en las sedes principales de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

      Horario por contingencia Mesa presencial Pereira y Valledupar 9:00 am a 3:00 pm

      Centro de servicio Universitario (CSU) autorizados en el país 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

      CSU por contingencia no están prestando servicio

      Línea única de servicio al estudiante: 018000180099 de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

      Saludos.”

      Reply
  • Claudia Monica Morris Sarmiento 29 June, 2021

    Buenas tardes
    Solicito corrección de mi estado de pago
    El 18 de junio de 2021, pague la matricula del segundo semestre de postgrado en auditoría en Salud dentro del tiempo oportuno, sin embargo me informan en un correo que no he pagado y me generan la reliquidación de la matricula. En el calendario está la programación de inicio de clases el 28 de junio y no recibimos ninguna información sobre la programación. No hay canales de comunicación efectivos y me preocupa que no me incluyan en el listado del segundo semestre a pesar de haber pagado oportunamente Por favor respondan mi inquietud Claudia Mónica Morris S

    Reply
  • Cristian Leonardo Olarte Campos 2 August, 2021

    Hola ya realicé mi pago el día 28 de julio de 2021, y aún no me habilitan la página para hacer la inscripción de materias por retención de cartera, llevaba un mes pidiendo la cuenta de cobro y ahora presento este inconveniente y quisiera saber cuándo me darán respuesta.

    Reply
    • Campus Virtual 9 September, 2021

      Hola Cristian!
      Por favor cuéntanos si ya pudiste solucionar tu situación, si no es así, radica tu solicitud por este formulario y un asesor de servicio te apoyará en el trámite.
      • Formulario de Consulta:
      De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
      https://www.areandina.edu.co/consulta-alumnos#/home

      Reply
  • Ginna Paola Abril Rios 9 August, 2021

    Buenas noches , presento una dificultad, pues inscribi materias ya tengo programados encuentros sincrónicos pero no me aparecen cargados en la plataforma.

    Reply
    • Campus Virtual 9 September, 2021

      Hola Ginna!
      Por favor cuéntanos si ya pudiste solucionar tu situación, si no es así, radica tu solicitud por este formulario y un asesor de servicio te apoyará en el trámite.
      • Formulario de Consulta:
      De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
      https://www.areandina.edu.co/consulta-alumnos#/home

      Reply
  • RAFAEL LUNA JOYAS 19 January, 2022

    Hola buenas tardes

    Mi nombre es Rafael Luna Joyas

    Voy a iniciar una Especializacion en Revisoria Fiscal y Auditoria Forence; con credito institucional, cancele la cuota inicial y me programaron cinco (5) cuotas la primera para cancelar el 20 de enero de 2022. Escribi correo al area respectiva para que me generaran el recibo correspondiente a esa cuota y hasta el momento no me han respondido. Igualmente, solicito informacion sobre el proceso de matricula de la Especializacion o cual es el paso a seguir, ya que los canales de comunicacion con la universidad son un poco complicados.

    Es de apreciar que ya la universidad me creo un correo institucional como alumno, igual quiero saber si por ese medio puedo tener contacto con la universidad para resolver inquietudes, o es solamente academico.

    Reply
    • Campus Virtual 20 January, 2022

      Hola Rafael,
      Efectivamente este es un canal informativo, por lo cual es necesario que radiques tus solicitudes a través de los canales de atención que tienes a disposición para que un asesor de servicio te apoye en el proceso.
      No olvides validar si puedes descargar tu recibo de pago de crédito institucional a través de Banner, antes de radicar la solicitud.
      Saludos.

      Reply
  • Valentina Vanegas 24 January, 2022

    hola , quisiera asesoría para realizar inscripción a grado, resulta que en la plataforma Banner , aparecen paz y salvo en y CUMPLIMINETO DEL CAPP y ACTUALIZACION DE DATOS.
    también subí los documentos que me pedía pero aun dice que en revisión y no se ha chuleado ese paz y salvo.
    Tampoco se me ha chuleado el paz y salvo financiero ni la opción de grado, y quisiera saber que debo hacer para obtenerlos , muchas gracias

    Reply
    • Campus Virtual 25 January, 2022

      Hola Valentina,
      De acuerdo con el proceso establecido, el requisito que debes tener cumplido y chuleado en Banner inicialmente para poderte inscribir a grados es el de cumplimiento del CAPP, lo que significa que ya no debes cursar ninguna materia; los demás requisitos serán validados después de que te postules durante las fechas establecidas por el calendario académico. si este paz y salvo aun no lo tienes en Ok, y ya lo cumpliste, podrás solicitar revisión con los asesores expertos de servicio al estudiante, a través de un caso radicado para la validación del mismo.
      Por lo cuál, te dejo el enlace donde encontrarás toda la información de canales de atención.
      Saludos.

      Reply
  • INES ALEJANDRA RICO 31 January, 2022

    hola, me encuentro inscrita a una especialización y mi empresa me va a pagar la matricula, pero me solicitan la factura electrónica expedida por la universidad para poder realizar el pago, me he comunicado con la universidad vía telefónica pero no he obtenido orientación

    agradezco su apoyo

    Cordialmente,

    Reply
    • Campus Virtual 31 January, 2022

      Hola Ines,
      Claro que si, el proceso que debes realizar, internamente se llama Generación de factura, debes generar un caso a través de los canales de contacto ten presente que es necesario que hayas generado ya el recibo de pago y adjuntar los siguientes documentos a la solciitud:
      – Solicitud formal de la empresa (carta) con los datos del estudiante que patrocina, el valor a facturar, confirmación de correo electrónico para radicación de factura (de la empresa)
      – Rut de la empresa.
      – Copia de CC del representante legal
      Saludos.

      Reply

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