COMUNICADOS INSTITUCIONALES

CSU

Estimados Aliados, hemos creado este espacio para que estés informado de todos los acontecimientos y noticias institucionales.
Estamos seguros que estos contenidos serán de gran utilidad para la gestión y transmisión de información a la comunidad estudiantil que hace parte de su excelente CSU.
Gracias por ser parte de Areandina.

Comunicados

¡Con el calendario académico Institucional en Google no te perderás de nada!

Conoce algunas de las características de los humanistas digitales de Areandina

Sello transformador Areandina

 

SELLO
SELLO
SELLO
SELLO SELLO

www.areandina.edu.co

Repositorio institucional: Areandina en tiempo de COVID-19

Bogotá, 19 de mayo del 2020

 

Estimada comunidad.

 

La vicerrectoría nacional de planeación y calidad presenta a toda la comunidad Areandina el repositorio institucional: Areandina en tiempo de Covid-19; el cual, ha sido implementado con el propósito de documentar el caso de éxito de la Institución frente a la pandemia, consolidando todas las acciones y esfuerzos en un mismo sitio (Google site), para que todos los grupos de interés puedan consultar e identificar los diferentes frentes en los que se ha trabajado.

El repositorio permite visualizar líneas de tiempo, decretos, directivas rectorales, testimonios, comunicados, enlaces y documentos de interés por cada una de las temáticas identificadas; distribuidos en secciones que van guiando al lector sobre la información a encontrar. Así mismo, el registro de la participación de Areandina en distintos medios de comunicación, eventos e iniciativas del sector.

Dada la velocidad de los acontecimientos, este repositorio es actualizado de forma permanente, por lo que, invitamos a toda la comunidad para que consulte el repositorio institucional: Areandina en tiempo de Covid-19 e identifique información destacada y de utilidad, frente a las acciones institucionales y el importante rol que Areandina ha desempeñado a nivel nacional.

Con el fin de que puedan enviarnos el material que ustedes tengan para la actualización del site, les solicitamos, enviarlo al correo: vramirez11@areandina.edu.co

Cordialmente,

María José Orozco Amaya
Vicerrectora nacional de planeación y calidad

Consulta las actualizaciones del Calendario Académico 2020 de Areandina

 

Bogotá, 5 de mayo del 2020

Estimada comunidad

En el marco de la situación de salud pública en el mundo por el Covid-19, el Calendario Académico 2020, sufrió una serie de modificaciones para el segundo semestre del año:

1. Se creó una cohorte para entrada de nuevos estudiantes a pregrado virtual con inicio de clases el 8 de junio (duración 24 semanas), aplica para los siguientes programas virtuales:

– Administración de Empresas

– Administración de Mercadeo

– Finanzas y Negocios Internacionales

– Ingeniería de Sistemas

– Ingeniería Industrial

2. Inicio de clases de todos los pregrados presenciales nuevos y antiguos para el 10 de agosto (duración 16 semanas).

3. Inicio de clases del programa académico Medicina Valledupar de estudiantes nuevos y antiguos para el 10 de agosto (duración 18 semanas).

Las demás cohortes que hacen parte del Calendario Académico 2020 se mantienen de acuerdo con lo establecido desde el inicio de año.

Consulte el Calendario Académico actualizado, cualquier duda por favor contactar a Juan Gabriel Ochoa al correo jochoa29@areandina.edu.co

Cordialmente,

María José Orozco Amaya
Vicerrectoría Nacional de Planeación y Calidad

Areandina apoya a su comunidad estudiantil a través de estímulos económicos y acompañamiento académico y de bienestar

 

Bogotá, 27 de abril del 2020

Areandina apoya a su comunidad estudiantil a través de estímulos económicos y acompañamiento académico y de bienestar

 

Apreciados estudiantes:

 

Areandina no solo brinda una educación incluyente y de calidad que aporta al desarrollo de las regiones y el país, sino que además, tiene como eje fundamental la dimensión humana y social de cada uno de los integrantes que componen su comunidad. Por eso, y para seguir siendo el espacio de transformación de sus estudiantes y su entorno, trabaja fuertemente para que los areandinos continúen con sus procesos formativos a pesar de las dificultades que trae consigo la contingencia mundial a raíz del Covid-19.

Para la Institución, la adversidad es el momento ideal en el que se pueden encontrar nuevas formas de pensar el mundo y seguir adelante con actitud positiva. Con esa apuesta por el futuro, amplió sus estrategias de acompañamiento a la gestión remota y por ello el pasado 21 de abril, el Consejo Superior definió una serie de estímulos económicos a los que podrán optar los estudiantes antiguos activos de la Institución para programas de pregrado y posgrado en modalidad virtual y presencial, con un monto superior a los 20 mil millones de pesos. Estos estímulos incluyen:

● Un descuento del 20% sobre el valor de la matrícula ordinaria para los periodos 2020-3 y 2020-4 que corresponden al segundo semestre del año en curso y según los derechos pecuniarios respectivos para todos los estudiantes antiguos activos.

● No cobro de valores adicionales sobre la matrícula extraordinaria ni sobre la matrícula extemporánea.

● Se mantendrán vigentes los beneficios superiores al 20% que representen una disminución en el valor de la matrícula del estudiante, no acumulable con otros descuentos.

● Múltiples opciones de financiación con requisitos flexibles, intereses bajos, en algunos casos con interés del 0%. Consultar en el siguiente enlace.

● Posibilidades de financiación a través de distintas líneas de crédito a corto, mediano y largo plazo con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX.

● Trámites en línea para solicitudes de crédito educativo.

Estos beneficios se otorgarán según se establece en las políticas institucionales respectivas.

Además de los beneficios económicos, y en el marco del Sello Transformador areandino y su nodo de ética del cuidado y el buen vivir, la Institución continúa con todos sus programas de apoyo al estudiante en estos momentos de crisis, tales como:

● Incorporación de estudiantes y graduados al mundo laboral; mensualmente 2.223 empresas publican en promedio 600 ofertas de trabajo en la bolsa de empleo de la institución.

● Orientación en temas psicológicos, clínicos y educativos; 11.300 personas han recibido sesiones individuales y en grupo entre marzo y la mitad de abril.

● Salud, entretenimiento y bienestar, con la estrategia de bienestar “5+”, impactando cerca de 10.000 estudiantes durante sus dos primeras semanas de lanzamiento.

Así mismo, los estudiantes contarán con el acompañamiento académico a través de:

● Sesiones de asesoría y tutoría de manera individual y en grupos pequeños de los docentes.

● Acceso a certificados en habilidades de marketing personal, digital, empatía, design thinking, habilidades de programación, comunicacionales y de emprendimiento, entre otras.

Teniendo en cuenta que se trata de un momento difícil para la sociedad colombiana en general, estos esfuerzos demuestran el compromiso de Areandina de formar mejores personas con educación de calidad de acuerdo con el Enfoque Académico que se promueve desde nuestro PEI, ya que es la forma de construir día a día nuevos caminos para afrontar este desafío, siempre en beneficio de los estudiantes, nuestra razón de ser.

Cordialmente,

JOSÉ LEONARDO VALENCIA MOLANO

Rector Nacional

Para conocer más información, los areandinos se podrán contactar a la línea gratuita nacional: 01 8000 180099.

Conoce la directora nacional comercial de Areandina

Conoce la vicerrectora nacional de crecimiento y desarrollo institucional

Así hacemos la educación virtual en Areandina

En tiempos de virtualidad Areandina está conectada