28 May 2019

Areandina y Campus Party anuncian su alianza estratégica

  • Campus Party será del 18 al 22 de junio de 2019 en el gran salón de Corferias en Bogotá.
  • Areandina estará presente en el evento con sus programas Diseño, Comunicación y Bellas Artes, Mercadeo y Publicidad, y las Facultades de Ingeniería y Educación.

La Fundación Universitaria del Área Andina se une a la renovación del Campus Party 2019 y llega con una propuesta de acceso al mundo digital. Sabiendo que los jóvenes tienen nuevos intereses y siempre están conectados, Areandina se convierte en un aliado para estructurar exposiciones interactivas, desafíos, hackatones, talleres y conferencias con cientos de expertos del 18 al 22 de junio en Corferias.

Allí, tanto campuseros (participantes de Campus Party) como los más de 20 mil visitantes esperados de todo el mundo, compartirán día y noche trabajando para poner en práctica sus nuevas ideas. Este evento concentra aficionados de la tecnología, ‘geeks’, ‘gamers’, expertos y líderes de diferentes sectores como Gobierno, empresas y empresarios del sector TIC e industrias creativas con estudiantes, académicos, emprendedores, influenciadores, comunidades y medios de comunicación.

Areandina participará con speakers invitados que hablarán de temáticas enfocadas en la Economía Naranja e Industrias Creativas, con transmisiones previas y durante el Campus Party. Los expertos areandinos tocarán temas como la innovación de los jóvenes colombianos con un enfoque de Responsabilidad Social, un elemento de gran importancia en la filosofía de la Institución.

“Para nosotros es motivación y orgullo contar con la vinculación de una entidad como la Fundación Universitaria del Área Andina. Sabemos que creen en la innovación abierta, la co-creación, en los jóvenes, el desarrollo, la inteligencia humana pero también en la artificial, en los sueños”, comentó Marlen Romero, gerente general de MRomero, empresa asociada que organiza el evento en Colombia.

“Pero sobretodo sabemos que Areandina cree en un futuro mejor para el planeta y para la vida, enriquecido por la tecnología. Con esta alianza vamos hacer de este evento, el acontecimiento internacional más grande dedicado a la innovación y creatividad”, agregó Romero.

Por su parte, el rector nacional de Areandina, José Leonardo Valencia, destacó que este encuentro logra poner en la agenda un tema que es transversal en la Institución: el Humanismo Digital, que es precisamente un nuevo despertar de los jóvenes con la ayuda de la tecnología. “Estamos en la Cuarta Revolución Industrial y esto genera un reto de seguir integrando elementos tecnológicos en nuestras clases que permitan formar seres integrales, socialmente responsables, emprendedores, creativos, felices”, expresó Valencia.

Tres áreas, cientos de experiencias, miles de interacciones

El Campus Party 2019 será el lugar para inspirar, compartir y construir comunidad, a través de tres áreas diferentes:

Arena: El corazón del evento, con cinco escenarios que albergan conferencias, cuatro espacios para talleres, entrevistas y charlas con conferencistas del panorama nacional e internacional; áreas de trabajo y desafíos con numerosos hackatones.

Experiencia: Donde se puede tocar el futuro y tecnologías más innovadoras, tales como robots, drones, VR, AR, simuladores, torneos y áreas dedicadas a ‘gaming’. Además, expositores, empresas, instituciones y universidades exhiben soluciones y proyectos de vanguardia.

Villa: Es el área de descanso y de interacción entre los campuseros. Un campamento instalado dentro de la feria con 1.700 carpas provistas por la organización durante todo el evento.

Summits:

GovTECH:

GovTech Latam Forum ha sido concebido como el punto de encuentro entre el sector público y privado, para compartir y debatir sobre las tendencias tecnológicas, que contribuyen en la identificación de soluciones basadas en el uso de las TIC a los retos que enfrentan los líderes regionales, y abre una ventana al futuro que permita generar más y mejores servicios a los ciudadanos y una mayor competitividad de la región.

FinTECH:

El sector financiero, que en su gran transformación masifica el uso de las TIC en sus servicios, conocerá las tendencias, oportunidades y retos en regulación e implementación.

Gracias a esto, #CPCo2019 se convierte en el espacio ideal para congregar la mayor cantidad de talento colombiano por metro cuadrado.

Areandina es una IES con presencia nacional que garantiza el acceso a la educación de calidad con ayuda de la tecnología, cuenta con una cobertura de enseñanza virtual del 84% y más de 60 Centros de Servicio Universitario (CSU) y acaba de ser reconocida por la firma inglesa QS Stars como la única universidad en Latinoamérica que obtuvo cinco estrellas por su trabajo en Enseñanza virtual.

Campus Party Global

Con 75 ediciones realizadas en 13 países (Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido y Singapur), Campus Party es la mayor experiencia internacional basada en la innovación y la creatividad. Es un formato que tiene en su ADN promover espacios para la creatividad, la generación de ideas y soluciones innovadoras, además del fortalecimiento del trabajo en equipo en sus participantes, integrándose a una gran comunidad de más de 600.000 campuseros que, en la actualidad, está dispersa en todos los rincones del planeta.

Comment List

  • Andres Felipe Olarte Perdomo 30 May, 2019

    Hola buena tardes,
    Quierosa conocer mas informacion respecto a esto.

    Reply
  • Cristian Andres Camacho Malaver 2 June, 2019

    Buenos días.

    La universidad estará entregando boletas?

    o como seria la participación?

    Reply
    • Campus Virtual 4 June, 2019

      ¡Hola Cristian!

      No hay entrada libre para estudiantes. Sin embargo, Areandina entregará entradas las próximas semanas a través de redes sociales con concursos, pero son limitadas.

      ¡Saludos!

      Reply
  • Susana Primitiva Bravo Perez 4 June, 2019

    Hola buenos días.

    ¿Este evento es libre para los estudiantes? Es decir ¿la entrada es libre para nosotros, o tiene algún valor?

    Reply
    • Campus Virtual 4 June, 2019

      ¡Hola Susana!

      No hay entrada libre para estudiantes. Sin embargo, Areandina entregará entradas las próximas semanas a través de redes sociales con concursos, pero son limitadas.

      ¡Saludos!

      Reply
  • CASTAÑEDA JOHN HENRY 17 June, 2019

    Gracias, no e participado nunca como hago sin entradas o hay una participacion libre

    Reply
    • Campus Virtual 17 June, 2019

      ¡Hola Jhon!

      Para las entradas a Campus Party, la Universidad llevó a cabo un concurso en redes sociales, de lo contrario deberás asumir el costo de la entrada de manera individual.

      Sin embargo, nos encantaría saber el motivo de tu consulta.

      ¡Saludos!

      Reply

Leave a Reply