29 Jan 2021

Areandina realiza préstamo de equipos de cómputo a estudiantes en los cascos urbanos de Bogotá, Pereira y Valledupar

El Centro de Recursos Educativos y Audiovisuales CREA ha dispuesto el préstamo de equipos de cómputo con un hardware adecuado para sus prácticas libres o clases, para los estudiantes de Areandina que se encuentren en el casco urbano de Bogotá, Pereira y Valledupar. De esta forma podrán durante el primer semestre de 2021 acceder de forma remota y desde sus casas a equipos que se encuentran en las instalaciones de la Institución y cuentan con todas las condiciones técnicas y de licenciamiento de software especializado.

Para poder contar con estos equipos es necesario tener en cuenta el siguiente proceso y disposiciones:

– Se prestarán equipos portátiles para estudiantes solo en el casco urbano de Bogotá, Pereira y Valledupar, hasta agotar la capacidad dispuesta para préstamo.

– El estudiante debe estar matriculado y debe hacer solicitud a su director de programa entre el 19 al 31 de enero de 2021.

– El director de programa debe acopiar las solicitudes y hacer envío de una solicitud adjuntando nombre del estudiante, número de identificación, facultad, programa académico, correo institucional, correo personal, número celular, dirección de vivienda. Deberá enviar la solicitud a los correos:

BOGOTA: audiovisuales@areandina.edu.co

PEREIRA: audiovisualespei@areandina.edu.co

VALLEDUPAR: reduaudiovisuales@areandina.edu.co

– El CREA no recibirá solicitudes directas de los estudiantes, únicamente el acopio del director del programa.

– EL CREA realizará los respectivos trámites administrativos para el préstamo de portátiles a estudiantes y hará un seguimiento de los equipos hasta la fecha de la devolución.

– Los equipos aprobados para préstamo deberán ser recogidos en las instalaciones de Areandina en la oficina del CREA de cada ciudad (Bogotá, Pereira, Valledupar), cumpliendo con las normas y fechas de cuarentenas dispuestas por las Alcaldías o Gobernaciones de cada ciudad. Así mismo deberán ser retornados a la institución a más tardar el 25 de junio de 2021 o antes según circunstancias como por ejemplo el retorno a la presencialidad en este semestre.

Disposiciones:

– Se entregarán equipos en orden de llegada de las solicitudes y se realizará la distribución hasta agotar existencia para préstamo.

– No se instalará software especial a ningún equipo, ya que el uso de estos se puede realizar en las aulas de informática de forma remota.

– La orden de salida debe ser firmada por la dirección del programa y tendrá que ser entregada en la oficina del CREA a los estudiantes seleccionados.

Comment List

  • Marybel Quiroga Tellez 6 February, 2021

    Buenas noches, envié correo en Bogotá y no me han dado respuesta a mi inquietud.

    Reply
    • Campus Virtual 8 February, 2021

      ¡Hola Marybel!

      ¿Podrías indicarnos cuál es tu problema en particular y dejar tus datos de contacto para brindarte una solución acertada?

      Saludos y gracias.

      Reply
  • Wilfer Perez Portela 8 February, 2021

    Hola buenas noches

    necesito generar una solicitud para préstamo de equipo por favor
    3214589033

    Reply
    • Campus Virtual 9 February, 2021

      “¡Hola Wilfer!

      Debes notificarle a tu programa académico que deseas realizar la solicitud del equipo y, posteriormente, el programa debera compilar las solicitudes de los estudiantes para enviarlas a la sede correspondiente y seguir con el proceso para el préstamo del equipo de computo.

      Conoce cómo enviar un mensaje directo en Canvas para comunicarte con tu programa en: https://vimeo.com/232370585

      Saludos.”

      Reply
  • Efren Guacaneme Barriga 15 February, 2021

    Buenas noches. Solicito el favor de una tutoría para el manejo de la plataforma . Gracias

    Reply
  • Diana Marcela Rincon Garzon 2 March, 2021

    Buenas tardes, quisiera saber cual es la ruta para acceder a los diplomados que acaban de iniciar

    Reply

Leave a Reply