10 Jun 2021

Areandina ofrece incentivos para 2021-2

Bogotá, 10 de junio de 2021

 

Apreciados estudiantes.

Areandina fiel a su espíritu fundacional, aporta al desarrollo de las regiones y el país con una educación incluyente y de calidad, valorando de manera fundamental, la dimensión humana de toda su comunidad. Por ello, y entendiendo los impactos que ha tenido la actual contingencia de salud a nivel mundial, hemos dispuesto los siguientes incentivos para el segundo semestre del 2021, según calendario académico, velando por la continuidad del proceso formativo de nuestros estudiantes:

● Continuar con el incentivo del 10% de descuento para todos los estudiantes antiguos a nivel nacional.

● El descuento solo aplica para el pago en la matrícula ordinaria en el vencimiento de la primera fecha de pago. No se cobrarán valores adicionales sobre la matrícula extraordinaria ni sobre la matrícula extemporánea.

● Aplica para todos los niveles de formación (técnico, tecnológico, pregrado, especialización y maestría), y todas las metodologías (presencial, distancia, virtual). No aplica el descuento para el nivel de formación “continuada” o créditos de posgrado como opción de grado.

● Si el estudiante tiene un descuento superior por acuerdos o convenios, se tomará el de mayor valor y no es acumulable con otros descuentos.

● Los estudiantes cuentan con múltiples opciones de financiación con requisitos flexibles, intereses bajos y en algunos casos, con interés del 0%. Consultar aquí.

● El estudiante que quiera donar su incentivo del 10% a un compañero que lo necesite, puede encontrar la información en el enlace de Todos somos Areandina.

Estos beneficios se otorgarán según se establece en las políticas institucionales respectivas. Consultar aquí

Para conocer más información, los areandinos se podrán contactar a través de nuestros canales de atención:

– PÁGINA WEB INSTITUCIONAL pestaña estudiantes.

– NINA nuestra asistente virtual 7×24. Chat disponible en el costado izquierdo de la página web institucional.

– Formulario web de consulta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

– Línea única de servicio al estudiante: 018000180099 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

– Atención presencial en cada sede (Bogotá, Pereira y Valledupar). Para guardar los debidos protocolos de bioseguridad, se llevará a cabo con agendamiento de cita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., a través de este enlace

Cordialmente,

José Leonardo Valencia Molano

Rector nacional

Comment List

  • Leonardo Huxley Martinez Peña 16 June, 2021

    Un muy buen incentivo puede ser. No cobrar los certificados, puesto que ni siquiera se están entregando en físico. No hay gasto de papel o tinta.
    El costo del certificado es alto y el tramite es engorroso. Debería poderse descargar en linea y como dije. Sin costo, o con un valor mas razonable.

    Reply
    • Campus Virtual 16 June, 2021

      ¡Hola Leonardo!

      Lamentamos la situación presentada, sin embargo según el ACUERDO 085 del 15 de diciembre de 2020, por el cual se establece el valor de la matrícula y otros derechos pecuniarios para el año 2021 en la Fundación Universitaria del Área Andina; en el artículo 5 (página 18)se establecen los valores de los certificados y otros derechos pecuniarios diferentes al de matrícula.

      Encuentras el documento aquí

      ¡Saludos!

      Reply
  • leydy jimenez 17 June, 2021

    Los estudiantes que entran a segundo semestre de especialización tienen algún descuento?

    Reply
    • Campus Virtual 1 July, 2021

      ¡Hola Leydy!

      En este momento se esta otorgando un incentivo del 10% por la rectoria nacional y debido a la contingencia, dicho beneficio se aplica solo hasta la matricula ordinaria según calendario académico.
      Saludos

      Reply
  • Julieth Tatiana Moreno Rueda 19 August, 2021

    Una de las formas de incentivar a nosotros los estudiantes seria un nuevo acuerdo para aprobar con A2 ingles, muchos nos quedamos sin trabajo por la situación que esta pasando en el país, sin ninguna ayuda económica para por lo menos pagar el examen. necesitamos pasar un derecho de petición. soy una de las tantas alumnas que le falta ese requisito, y no hemos podido por falta de dinero y asesoría. Gracias.

    Reply
    • Campus Virtual 9 September, 2021

      Hola Julieth,
      El acuerdo 083 que tuvo vigencia casi un año y medio, donde se indicaba que podrían graduarse cumpliendo con un nivel menor al del actual PIBA, sin embargo y lamentablemente dicho beneficio solo estuvo activo hasta el 31 de Julio de 2021.
      Recuerda que el Departamento de idiomas busca el fortalecimiento del bilingüismo (Lengua y cultura) en la institución a través de su portafolio de servicios que cuenta con cursos de inglés, clases de inglés, cursos electivos en inglés y francés, acompañamiento académico, LINGUA LAB, talleres preTECS y de desarrollo de competencias comunicativas, examen internacional, entre otros.
      Te dejo el enlace donde encontrarán toda la información:
      https://campusvirtual.areandina.edu.co/internacionalizacion/bilinguismo/

      Reply
  • Angee avila 21 December, 2021

    Buenas tardes quisiera saber sobre el benefico de descuentos de pago de semestres para las personas de la fuerza publica gracias

    Reply
    • Campus Virtual 11 January, 2022

      Hola Angee,
      Podrás comunicarte a través de los canales de atención de servicio al estudiante, para que un asesor experto revise tu situación y apoyarte en el proceso. Te dejo el link con la información:

      Saludos.

      Reply
  • mario candanoza 28 December, 2021

    buenos dias el descuento que se estaba otorgando para los estudiantes hijos de. militares sigue vijente para el primer semestre del año 2022

    Reply
    • Campus Virtual 11 January, 2022

      Hola Mario,

      Claro que si, aun contamos con el convenio vigente, por lo que podrás realizar la solicitud de aplicación, adjuntando los respectivos soportes; a través de los canales de atención, te dejo el link con la información:
      Saludos.

      Reply

Leave a Reply