29 Jun 2018

Areandina continúa llevando educación a todos los rincones del país

En la Fundación Universitaria del Área Andina seguimos llevando educación con calidad a todo el país. Nuevamente en Frontino Antioquia, graduamos a 40 estudiantes del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil, 21 de ellos pertenecen a la comunidad indígena Embera Katío y 19 son colonos.

Para el Rector Nacional, José Leonardo Valencia Molano “es un agrado de graduar a 40 nuevos licenciados, quienes gracias a la cobertura que ofrece Areandina en el territorio nacional y mediante la metodología de educación virtual impactan de manera positiva cientos de personas en su región y en el país”.

Areandina inició el proceso de formación en Frontino, Antioquia con el programa Licenciatura en Pedagogía Infantil para las comunidades de los resguardos Dabeiba, Curumitá y Cañas Gordas, municipios ubicados a 6 horas en transporte convencional y a tres días caminando.

La Directora del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil indica que “a pesar de ser un programa de educación virtual, hemos buscado las formas de poder trabajar con ellos (la comunidad Embera Katío) en las condiciones que requieren”.

Con el objetivo de desarrollar competencias tecnológicas, durante ceremonia de grado del año 2017, se entregaron computadores con el material educativo del programa. Este año el aporte de Areandina a la comunidad fue obsequiar unos paneles solares.

 

Comment List

  • Herminia martinez lobo 27 September, 2018

    Buenas noche señor rector no tenia conosimiento de eso yo boy a comensar estudiar pedagogia infantil quisier que me estubiera en cuenta para el otro semestre que Dios lo bendiga por lo que ase soy del banco magdalena

    Reply

Leave a Reply