Intercambios Areandina
A continuación podrá conocer el paso a paso para aplicar satisfactoriamente a las opciones de intercambio internacional que Areandina actualmente ofrece.
  

Inscríbete en Areandina Sin Fronteras haciendo clic aquí

Paso 1: Verifica tu elegibilidad

Para aplicar al intercambio internacional debes verificar si cumples con los requisitos básicos que te indicamos a continuación:

  • Ser estudiante activo en la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Haber cursado y aprobado las materias correspondientes al 4to semestre de tu programa académico.
  • Tener un buen desempeño académico. No tener sanciones disciplinarias en Areandina.
  • Nivel de suficiencia de idioma (generalmente exigido por las universidades en el exterior).

Recuerda que en la mayoría de casos se debe pagar el valor del semestre en la Fundación Universitaria del Área Andina, sin embargo existen algunas ocasiones en donde deberás pagar la matrícula en la universidad de destino.

Paso 2: Verifica si existe el convenio

Visita nuestra lista de convenios existentes y entérate de los tipos de convenios que Areandina ha suscrito con universidades en el exterior, de igual forma mira los convenios de tu carrera y elige.

Ten en cuenta que podrás cursar un semestre o un año académico, según el plan de estudios en la universidad anfitriona.

Paso 3: Reúne todos los requisitos

  • Ser estudiante activo en la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Haber aprobado los primeros 4 semestres de su carrera.
  • Presentar Hoja de Vida o tu Curriculum Vitae.
  • Entregar foto reciente a color en formato JPG o PDF.
  • Entregar una fotocopia del pasaporte con vigencia mínima del tiempo a estar en el exterior.
  • Diligenciar el formato de solicitud de movilidad.
  • Realiza una carta de motivación donde expliques las razones personales y académicas por las cuales quieres participar en el proceso de intercambio internacional para escoger una universidad específica.
  • Solicitar la carta de autorización de movilidad internacional del consejo de facultad o área administrativa.
  • Realizar una carta de compromiso de regreso a Colombia una vez terminado el periodo de formación.
  • Entregar el certificado de nivel de suficiencia de idioma generalmente exigido por las universidades en el exterior. *En el caso de que aplique.

Paso 4. Enviar solicitud

Una vez se tiene la documentación completa y escaneada, se debe enviar por correo electrónico la solicitud en PDF a la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales), según sede y seccional: